Política

Lunes, 18 de octubre del 2021

Pedro Castillo: Ricardo Belmont se suma al equipo como asesor del Despacho Presidencial

El jefe de Estado sostuvo que el excandidato al Congreso formará parte del equipo del Gobierno, por lo cual hizo extensivo su agradecimiento.

Foto: Presidencia.



El presidente Pedro Castillo anunció este lunes que sostuvo una reunión con Ricardo Belmont. A través de su cuenta de Twitter, precisó que el excandidato al Congreso será asesor del Despacho Presidencial, conformando así parte del equipo del Gobierno, por lo cual hizo extensivo su agradecimiento.

"Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país", escribió.

APROBACIÓN DE CASTILLO

Ipsos publicó ayer una encuesta con El Comercio sobre la aprobación del jefe de Estado, la cual se mantiene en 42%. Sobre la desaprobación, la gestión de Castillo creció dos puntos porcentuales, a 48%. En el sector economía, el 57% de los encuestados opinó que la prioridad del Gobierno debe ser reactivar la economía peruana y generar empleo.

Por otro lado, se encuentra la vacunación covid-19, con 38%. Para los encuestados, el Ejecutivo debe enfocar su trabajo en los próximos meses. Otras políticas en las que el Gobierno debería concentrarse son: la lucha contra la corrupción (37%), contra la delincuencia y el narcotráfico (35%), el desarrollo de programas para reducir la pobreza (31%).


También te puede interesar:

DENGUE