Política

Sábado, 16 de octubre del 2021

Congresista Camones: Gabinete debería separar a ministro Barranzuela antes de pedir voto de confianza

Legisladora de Alianza para el Progreso (APP) señaló que votará por la confianza; si bien el Gabinete "no es el óptimo", dijo que buscará "priorizar la atención al país".




La legisladora Lady Camones dijo que varios integrantes de su bancadaAlianza Para el Progreso (APP), otorgarán la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez; sin embargo, esperan que cambie al ministro del Interior, Luis Barranzuela, antes de solicitar el respaldo del Parlamento.

"Hay una clara posición de muchos integrantes de la bancada de APP de otorgar el voto de confianza, pero también exhortando al presidente y a la premier a que tomen la decisión de retirar al ministro del Interior que hace deslucir al gabinete, hay muy buenos profesionales", expresó.

"Esperamos que antes de solicitar el voto de confianza, designen a otro (ministro) que tenga idoneidad técnica y moral", añadió la primera vicepresidenta del Congreso, en entrevista con RPP.

Finalmente, la parlamentaria  Camones Soriano explicó que ella también votará por la confianza; si bien el nuevo  Gabinete Ministerial "no es el óptimo" en su opinión, dijo que buscará "priorizar la atención al país".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE