Política

Viernes, 15 de octubre del 2021

Presidenta del Congreso: fecha de presentación del Gabinete se abordará en reunión con premier

María del Carmen Alva señaló que uno de los temas que se abordarán en la cita será la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza.

Foto: Composición.



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó la fecha de la reunión con la premier Mirtha Vásquez. El encuentro será este lunes 18 de de octubre a las 3 de la tarde en la sede del Legislativo, donde uno de los temas que se abordarán será la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza

Es lo que corresponde cuando hay un nuevo nombramiento, en este caso un nuevo premier, y de aquí a 30 días va a haber la presentación del gabinete para escuchar su política general y hacer el voto de confianza que corresponde. Evidentemente lo que corresponde es reunirnos, así que se ha concretado la reunión el lunes a las 3 p.m. con la Mesa Directiva”, expresó.

Lo que tenemos que ver principalmente es la fecha de cuándo ellos van a ir a exponer, cualquier otro tema surgirá de la reunión”, agregó. Respecto al anuncio de Perú Libre de no dar la confianza al Gabinete Vásquez y las discrepancias en la bancada oficialista, Alva dijo esperar que “arreglen sus problemas” por el bien del país.

RESPETA TODOS LOS PARTIDOS

Soy una mujer de partido que ha nacido en Acción Popular, así que respeto a todos los partidos y esos son temas internos que cada uno debe solucionar. Yo no me meto en otros partidos que no son el mío y tampoco me gustaría que nadie se meta en mi partido. Por el bien del país, creo la gente siempre quiere ver un partido unido”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE