Política

Viernes, 15 de octubre del 2021

Balloon World Cup: Castillo saludó a peruano campeón en Twitter

El presidente de la República felicitó al joven Francesco de la Cruz y sorprendió en las redes sociales. Presidenta del Congreso hizo lo mismo.




El presidente de la República felicitó al joven Francesco de la Cruz y sorprendió en las redes sociales. Presidenta del Congreso hizo lo mismo. Foto: medios digitales.

 

El presidente Pedro Castillo sorprendió a todos con un insólito saludo en las redes sociales. El mandatario felicitó nada menos que a Francesco de la Cruz, el joven que triunfó en el campeonato Mundial de Globos el jueves en España.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Ayer las redes sociales hicieron tendencia este curioso concurso, lanzado en setiembre por el streamer del momento, Ibai Llanos, junto con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

 

 

TAMBIÉN EL CONGRESO

Las reglas son sencillas: dos personas se enfrentarán pasándose un globo e intentando que este toque el suelo. Lo que empezó como un simple juego, ahora es una visión a un posible deporte. 

Perú y Alemania se enfrentaron en la gran final que fue seguida en todo el mundo. Momentos después la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, también envió su saludo a De la Cruz.

"Perú Campeón mundial. Con mucho orgullo saludo a Francesco de la Cruz, ganador del primer mundial de globos de la historia #BallonWorldCup. ¡Adelante, campeón!", escribió la parlamentaria.

Tras imponerse por 6-2 a su rival, el joven peruano ganó un premio total de 10 mil euros y un trofeo de globo bañado en oro. Al final del día, celebró con su madre, quien lo acompañó a Barcelona para la competencia.

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerúRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE