24 Horas Edición Central

13/10/2021

Mirtha Vásquez sobre Luis Barranzuela: “Estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación”

La jefa del Gabinete Ministerial habló en torno a la situación del ministro del Interior, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre.

Foto: Twitter.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, y dijo que se le han solicitado sus descargos para hacer, en base a ellos, una evaluación del caso.

La titular de la PCM indicó, en conferencia de prensa, que cuando se decidió el cambio del Gabinete Ministerial, el presidente de la república, Pedro Castillo, estaba en medio de una “situación bastante crítica” y había que avanzar con consensos. 

"NOSOTROS ESTAMOS PIDIENDO LOS DESCARGOS"

“En ese marco yo entiendo que se llegaron a diversos consensos con diversos actores políticos y también en ese marco se hace la invitación a mi persona para ser parte de este gabinete. Entonces, efectivamente, uno asume esas propuestas, en el marco de la evaluación que se hace se tiene que mirar algunos requisitos básicos que se piden, como por ejemplo que la persona tenga experiencia en la materia y que no tenga sentencias judiciales, que es lo que rápidamente se puede evaluar”, señaló.

“Así es como nombramos a todos los ministros y si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos que se están sabiendo por los medios de comunicación, nosotros estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación sobre el tema”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE