Política

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Vladimir Cerrón: “Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja”

El secretario general del partido de Gobierno indicó que la baja en el tipo de cambio es una estrategia de ciertos grupos para “dejar el status quo”.

Foto: GEC.



El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el descenso del precio del dólar se debe a que se designó a un Gabinete “a la medida” de determinados sectores afines a grupos de poder. Asimismo, consideró que ello representa una estrategia para evitar que se hagan cambios en la política económica del país.

Cerrón utilizó sus redes sociales para comparar a estos sectores como “felipillos”, en alusión al traductor y ayudante que tuvieron las expediciones de conquista que emprendió la Corona Española en el siglo XVI en América.

“Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, escribió.

DÓLAR REGISTRÓ NIVEL MÁS BAJO LUEGO DE TRES MESES

La publicación de Cerrón se da luego de que el precio del dólar estadounidense en Perú registre su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, de acuerdo con datos de Bloomberg.


Temas Relacionados: DólarPerúVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE