Política

Martes, 12 de octubre del 2021

Jorge Montoya pide a Pedro Castillo la salida de Luis Barranzuela como ministro del Interior

El vocero de Renovación Popular alertó que las investigaciones fiscales contra dirigentes del partido del Gobierno “corren peligro” en medio de la gestión de Luis Barranzuela.

Foto: GEC.



El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, remover al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por un posible conflicto de interés al haber sido representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activos.

“Le pido al presidente (Pedro Castillo) que lo cambie, por favor, que haga el cambio adecuado en el momento correcto”, expresó en diálogo con Exitosa. “Nuestra voluntad es analizar (al Gabinete) estos días previos al voto de confianza, para tomar una decisión ese mismo día. No hemos puesto ningún requisito, simplemente observaremos la evolución y ver qué tipo de políticas están llevando”, expresó.

Cuando fue consultado en torno a si su bancada promoverá la interpelación contra Barranzuela Vite, Montoya respondió: “vamos a ver más adelante qué podemos hacer, la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor”.

INVESTIGACIONES FISCALES CORREN PELIGRO 

Asimismo, Montoya alertó que las investigaciones fiscales contra dirigentes del partido del Gobierno “corren peligro” en medio de la gestión de Luis Barranzuela, quien renunció a la defensa de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre un día después de jurar al cargo.

“Las sanciones son impuestas a los que cometen faltas, si fuera una es posible que se le pueda creer. Por otro lado, ha sido abogado de personas investigadas; ahora tiene información privilegiada”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE