Política

Viernes, 08 de octubre del 2021

Julio Velarde seguirá como titular del BCR: Canciller Maúrtua saluda su ratificación

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la gestión del funcionario para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en el país.

Foto: Difusión.



Ayer por la noche se confirmó la designación de Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Al respecto, el canciller Óscar Maurtua saludó la decisión del presidente Pedro Castillo y destacó la gestión del funcionario para estimular el crecimiento y la estabilidad económica en el país. 

Asimismo, señaló que el trabajo de Velarde ha sido reconocido en el ámbito financiero local e internacional. El Poder Ejecutivo oficializó este viernes la designación del economista como presidente del Banco Central de Reserva, con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo frente a la entidad emisora.

"El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio de todos los peruanos y peruanas", se lee en un mensaje de Cancillería


También te puede interesar:

DENGUE