Política

Viernes, 08 de octubre del 2021

Congresista de Perú Libre sobre nuevo Gabinete: “No se nos remitió los currículums vitae de los ministros”

Alex Paredes cuestionó la decisión de Pedro Castillo y afirmó que no conoce a la mayoría del nuevo Gabinete a excepción del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Foto: GEC



El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por haber decidido modificar parte del Gabinete Ministerial sin antes consultar a la bancada oficialista.

Cuando nos comienzan a preguntar (si se nos consultó) sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae”, expresó Paredes en diálogo con a un medio local.

Sin embargo, el legislador reconoció, que, a diferencia del resto de Gabinete que “se conoce poco o nada”, si conoce acerca de la hoja de vida del titular de Educación, Carlos Gallardo.

Además, Paredes aseguró que algunos exministros de que fueron retirados junto a Guido Bellido, no fueron informados sobre el motivo de su retiro. “La potestad (del presidente Pedro Castillo) de cambiar a los ministros, nadie la discute. Pero las personas son personas; merecen por lo menos decirles por qué se les cambia”, ratificó.

No se sabía nada más allá de lo que ustedes (medios de comunicación) daban a conocer. Pero así, internamente, no sabíamos nada. Justamente, por eso fuimos (a Palacio de Gobierno) porque tenemos derecho a saber”, añadió Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE