Política

Jueves, 07 de octubre del 2021

Keiko Fujimori: PJ rechazó pedido que buscaba excluir declaraciones de cinco testigos

La defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso de tutela de derechos para excluir las declaraciones, pues señalaron que no se les permitió contrainterrogar a los testigos.

Foto: Difusión.



El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoriarechazó el pedido presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori que buscaba excluir las declaraciones de cinco testigos como parte del proceso penal en su contra por aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. 

Mediante un recurso de tutela de derechos, la lideresa de Fuerza Popular solicitó no considerar las declaraciones de los exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht Jorge Barata, Marcos Queiroz y Luis da Rocha Soares, además de las del empresario Gonzalo Monterverde y la jueza Edita Condori.

El argumento planteado por la defensa legal de la excandidata presidencial fue que el Ministerio Público no les permitió contrainterrogar a estos testigos dentro de este proceso penal. Sin embargo, el juez determinó que la entidad fiscal no vulneró derecho alguno al incorporar las declaraciones de los testigos.

 


Temas Relacionados: Campaña PresidencialKeiko FujirmoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE