La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, indicó el lunes que su grupo de trabajo no tiene pensado eliminar el pago por gastos de instalación al inicio de la gestión parlamentaria para los legisladores que viven en Lima y Callao.
Paredes dijo a RPP que se debe respetar la situación de cada parlamentario al momento de iniciar su gestión y que si, el hecho está bien o no, es una cuestión de interpretación.
“Nosotros no estamos pensando en eliminar ese pago, sino estamos viendo cómo y de qué manera podemos hacer que en esto no haya tanta bulla, principalmente cuando tú estás ubicado en Lima y Callao, por ejemplo”.
NINGÚN PROBLEMA
Debido a que se trata de un tema que se toca cada cinco años, la comisión será quien se encargue de evaluar y discutir el tema para presentar una propuesta para las próximas gestiones, aseveró.
“Como Comisión de Ética vamos a hacer una propuesta, porque cada 5 años se toca este tema. Además, hay antecedentes y precedentes, respuestas claras sobre este tema. En su momento, vamos a someter a la Comisión de Ética para que esto sea evaluado y discutido”.
Afirmó que no tienen ninguna denuncia al respecto en la comisión y que solicitaron un informe a Oficialía Mayor sobre los legisladores que recibieron este pago.
Por ley a cada parlamentario le corresponde el pago por gastos de instalación y que no habría problema si lo recibieron, aseveró. De otro lado, confirmó que se aprobó la denuncia contra Guillermo Bermejo.
El grupo de trabajo realizará las indagaciones correspondientes e informará sobre cómo actuarán en el plazo correspondiente. El congresista de Perú Libre marcó asistencia mientras participaba en un mitin por la Asamblea Constituyente.