Política

Lunes, 04 de octubre del 2021

Ollanta Humala: Alejandro Toledo y PPK serán testigos en juicio a expresidente

Los exmandatarios deberán responder el interrogatorio como testigos por las presuntas ayudas económicas a través de valijas diplomáticas desde Venezuela para financiar la campaña de Humala.

Fiscal Juárez Atoche pidió 20 años de cárcel para Humala Tasso y 26 años y 6 meses de prisión para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.



El Poder Judicial aceptó la solicitud de la Fiscalía para que los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski rindan su declaración en calidad de testigos en el juicio oral al exmandatario Ollanta Humala.

La petición del fiscal Germán Juárez Atoche admitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, permitirá que los ex Jefes de Estado sean interrogados en la investigación a Humala por presuntos aportes ilegales para sus campañas presidenciales en 2006 y 2011.

De esta manera, los exmandatarios deberán responder el interrogatorio como testigos por las presuntas ayudas económicas a través de valijas diplomáticas desde Venezuela para financiar la campaña de Humala.

 

SOLICITUD DE PRISIÓN PARA HUMALA Y HEREDIA

Cabe resaltar, que el fiscal Juárez Atoche pidió 20 años de cárcel para Humala Tasso y 26 años y 6 meses de prisión para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos y solicitó la disolución del Partido Nacionalista Peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE