Política

Lunes, 04 de octubre del 2021

Francke sobre segunda reforma agraria: "Apoyamos cambios para frenar competencia desleal"

Ministro de Economía remarcó que la reforma lanzada por el Gobierno no es expropiación, sino inclusión.




Ministro de Economía remarcó que la reforma lanzada por el Gobierno no es expropiación, sino inclusión. Foto: medios digitales.

 

La segunda reforma agraria lanzada por el Gobierno implica apoyar a la agricultura familiar, afirmó el ministro de Economía, Pedro Francke.

"Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional", escribió en Twitter.

Remarcó además que esta reforma no es expropiación, sino inclusión. "Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país".

Francke indicó que la medida consiste en que los mercados agrarios funcionen mejor. "Estamos apoyando decididamente la reactivación agraria con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú, el apoyo a FAE-Agro. Impulsaremos una banca de fomento agrario",

Como se sabe, el Gobierno lanzó el domingo una segunda reforma agraria para "acabar con la explotación y la desigualdad que sostiene el agro". "Quiero dejar muy en claro que esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras ni quitar derechos de propiedad de nadie", dijo el presidente Pedro Castillo en Cusco.

 


También te puede interesar:

DENGUE