Política

Domingo, 03 de octubre del 2021

Pandora Papers: PPK adquirió offshore cuando era ministro de Economía en 2004

Investigación revela que el expresidente creó la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd en las Islas Vírgenes Británicas cuando era ministro de Alejandro Toledo.

Otros de los mandatarios implicados en la investigación denominada Pandora Papers son Sebastián Piñera y Guillermo Lasso​.



"Pandora Papers" es la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicada este domingo, que revela que diversos líderes mundiales y personajes escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Entre los gobernantes se encuentra el expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien creó la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd en las Islas Vírgenes Británicas, cuando era ministro de Economía y Finanzas en 2004.

De acuerdo al informe, Dorado Asset Management Ltd es propietaria de las dos viviendas que tiene el exmandatario en el país. La compañía fue creada con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría financiera.

 

OTROS MANDATARIOS IMPLICADOS

Dorado Asset Management Ltd fue creada y administrada por OMC Group, y prestó servicios para la compañía de Kuczynski hasta noviembre de 2013. Cabe resaltar, que entre los mandatarios implicados en los Pandora Papers, están Sebastián Piñera y Guillermo Lasso.

 


Temas Relacionados: ImpuestosPandora PapersPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE