Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Pedro Castillo: “Cuestión de confianza y censura forman parte del equilibrio de poderes”

El mandatario Castillo Terrones destacó la reunión que sostuvo la noche de ayer con los voceros de las bancadas congresales antes de la interpelación a Iber Maraví.

Foto: Difusión.



El presidente Pedro Castillo recordó la reunión con voceros parlamentarios antes de la sesión de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción de Empeo, Iber Maraví, y dijo que coincidieron en que la cuestión de confianza y la censura son herramientas políticas destinadas a mantener la estabilidad democrática en el país.

Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que este mensaje se dio luego de que el ministro Maraví respondiera ante el Congreso por casi dos horas el pliego interpelatorio en su contra, y después de que la presidenta de este poder del Estado, María del Carmen Alva, señalara que el jefe de Estado afirmó que no utilizaría una cuestión de confianza. 


También te puede interesar:

DENGUE