Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Sutep: “Iber Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare”

El sindicato, además publicó un documento en el que se confirma la presencia de Maraví como vicepresidente de la mesa directiva del Conare.

Foto: Difusión



El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, mintió al afirmar que nunca ha sido afiliado ni integrante de este gremio y lo acusó de mentir al negar vínculos con el Conare-Sutep.

Durante la interpelación que se llevó a cabo hoy ante el pleno del Congreso, Iber Maraví negó ser fundador o integrante de la junta directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep.

No he sido fundador ni integrante de dicha junta directiva [...] elegida en un Congreso Nacional en Huancayo en el 2003 elegida por los Sute (sindicatos unitarios de trabajadores de la educación) regionales del país que decidieron no estar bajo la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep”, aseguró el ministro durante su presentación.

Ante ello, el Sutep respondió a través de su cuenta de Twitter: “Iber Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”.

Asimismo, el sindicato adjuntó un documento en el que se confirma la presencia de Iber Maraví como vicepresidente de la mesa directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep, junto a otros dirigentes del Movadef.


Temas Relacionados: Iver Maraví OlarteMovadefSutep

También te puede interesar:

DENGUE