Política

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Pedro Castillo: 61% cree que no tiene liderazgo para resolver problemas del país, según Ipsos

Otros de los problemas que preocupan a encuestados son la influencia de Vladimir Cerrón en el gobierno y la presencia en el entorno del mandatario de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso.

Según el sondeo, un 32% de encuestados considera que el Jefe de Estado tiene las condiciones para enfrentar los problemas.



De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos Perú, el 61% de peruanos considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene liderazgo para resolver los problemas del país.

Según el sondeo, un 32% de encuestados considera que el Jefe de Estado tiene las condiciones para enfrentar los problemas. Un 73% de personas en Lima desaprueba al presidente y un 54% del consolidado de regiones tiene una opinión desfavorable del mandatario.

 

OTROS TEMAS QUE PREOCUPAN A ENCUESTADOS

Asimismo, un 44% cree que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene demasiada influencia en el Gobierno. Un 33% piensa que genera inestabilidad al insistir en cambiar la Constitución.

El 30% de encuestado considera preocupante que se ahuyente la inversión privada y no se crean puestos de trabajo (30%) y un 28% por la presencia en su entorno de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso o Movadef.

 

FICHA TÉCNICA

El sondeo realizado por Ipsos fue realizado entre el 24 y 25 de setiembre a 1 213 personas mayores de 18 años. El margen de error del sondeo es de +/- 2.815% y tiene un nivel confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsos PerúPedro CastilloVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE