Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Aníbal Torres sobre extradición de Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo del juez que respalda la posición del Estado”

El titular de Justicia advirtió que Alejandro Toledo aún puede utilizar el hábeas corpus contra la decisión tomada por la justicia de EE.UU.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se manifestó a través de sus redes sociales sobre la decisión tomada por la justicia de EE.UU. al resolver extraditar al expresidente Alejandro Toledo al Perú.

“Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de hábeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el expresidente de la República, Alejandro Toledo es acusado por presuntamente recibir dinero de parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

El Ministerio Público ha solicitado 20 años y seis meses de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE