Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Mirian Morales: “Nunca he ordenado la contratación del señor Richard Swing”

La exsecretaria general de Palacio manifestó que la acusación en su contra, por el caso Richard Swing, es injusta y espera que sea archivada.

Foto: Portal Pata Amarilla



La exsecretaria general de Palacio de Gobierno y mano derecha del expresidente Martín Vizcarra, Mirian Morales, se manifestó tras el pedido fiscal de 13 años de prisión en su contra por el caso Richard Swing.

Morales declaró a un medio local que respetó el proceso de investigación, sin embargo, ante el pedido fiscal de solicitar prisión en su contra, decidió romper su silencio. “Durante este tiempo he guardado silencio respetuoso para con el proceso de investigación esperando se llegue a buen puerto. Pero hoy rompo ese silencio para decir que yo nunca he ordenado la contratación del señor Cisneros”, señaló.

Asimismo, la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, indicó que desde que la fiscalía inicio la investigación ha demostrado toda su disposición en colaborar. “Y me he allanado de mutuo propio a levantar mi secreto bancario y de comunicaciones; así como la solicitud de que vayan a mi domicilio, registren y se lleven la información que sea necesaria”, declaró.

Además, Morales, lamentó que el Ministerio Público, pese a que, revisado toda la información, no ha encontrado pruebas contundentes que la vincule con algún delito.

Lamento que la Fiscalía haya valorado más mi cercanía al gobierno anterior que alguna prueba objetiva e irrefutable. Seguiré mostrando mi mayor disposición para con el proceso, tengo la confianza que esta injusta acusación será finalmente archivada”, indicó Morales.

Según el Ministerio Público, Morales llamaba al artista Richard Cisneros ‘Richard Swing’ para coordinar su proceso de contratación en el Ministerio de Cultura. Morales es investigada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, negociación incompatible, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE