24 Horas Edición Central

28/09/2021

Fiscalía apuntó a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'

La fiscal Vanessa Díaz señaló que el objetivo de 'Los Dinámicos del Centro' era lograr dinero para Perú Libre y Vladimir Cerrón.

Foto: GEC.



La Fiscalía Anticorrupción señaló a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’. Así lo hizo este martes, durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización. 

La fiscal Vanessa Díaz señaló que el proyecto de la organización estaría orientado a lograr dinero para el partido político Perú Libre y para el propio Vladimir Cerrón

"Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurca en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal", sostuvo la magistrada. 

UN PRESUNTO CABECILLA Y DOS ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

La fiscal Díaz indicó que, en una disposición fiscal emitida la semana pasada, se precisó la supuesta estructura de 'Los Dinámicos del Centro', que ahora considera a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de la red que tenía 42 miembros en cuatro niveles.

Asimismo, señaló que el proyecto criminal cometía dos actividades específicas: el cobro de sobornos para otorgar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles montos.


También te puede interesar:

DENGUE