Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Ministerio Público presentó denuncia contra Miriam Morales y Richard Cisneros por contratación irregular

El Ministerio Público presentó una acusación penal contra 19 personas involucradas en la contratación irregular de “Richard Swing” durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Foto: GEC.



El Ministerio Público concluyó la investigación por el caso “Richard Swing” y presentó una denuncia penal contra 19 personas, dentro de quienes figuran la exsecretaria general de la Presidencia de la República durante el gobierno de Martín Vizcarra, Miriam Morales y el cantante Richard Cisneros.

Esta mañana, la fiscalía detalló que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima formuló la acusación penal contra Miriam Morales Córdova y Richard Cisneros por la contratación irregular en el Ministerio de Cultura.

LOS ACUSADOS A DETALLE

Morales es acusada por presunto delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario), negociación incompatible (instigadora), y contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

Por su parte, Cisneros Carballido, es acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).


También te puede interesar:

DENGUE