Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Vicepresidenta del Congreso calificó de "deplorables" declaraciones de premier Bellido

Lady Camones aclaró que no se oponen a una posible renegociación del gas de Camisea, pero advirtió que titular de la PCM adopta posturas "como presidente" y "hay que ubicarlo".




Lady Camones aclaró que no se oponen a una posible renegociación del gas de Camisea, pero advirtió que titular de la PCM adopta posturas "como presidente" y "hay que ubicarlo". Foto: medios digitales.


Como "deplorable" calificó la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, las palabras del premier Bellido respecto a una eventual nacionalización del gas de Camisea, y acusó que muestra una posición contraria a la del presidente, Pedro Castillo, quien ha buscado inversiones para el Perú.

"Es importante que se renegocie este contrato, pero no de la forma en la que viene planteando (Bellido), pues lo único que está ocasionando es ahuyentar la inversión privada y extranjera, sobre todo, que es lo que tanto necesitamos para la reactivación económica, luego de estar afectados por esta pandemia", dijo en RPP.

Camones consideró que el titular de la PCM actúa de espaldas a la población, sin importarle todos los efectos que sus declaraciones puedan tener en la economía. Esta actitud de "irrespeto al Estado de derecho" ahuyentará a los inversionistas internacionales, añadió.

LLAMA A DESLINDE

La vicepresidenta pidió al presidente deslindar de las declaraciones y cuestionó su inacción. "Pareciera que él no tiene una posición firme y, sobre todo, de apartarse de estas posiciones tan extremistas que tiene el premier".

Aseguró que corresponde al mandatario Castillo "como presidente del Perú, dar la tranquilidad política y jurídica a nuestro país", aclarando que "no estamos en desacuerdo" con una posible renegociación "pero siempre sujetándose a la Constitución y el Estado de derecho, porque eso es la garantía y la seguridad que necesitan los inversionistas".

Añadió que Bellido "está adoptando posturas como presidente de la república y, entonces, hay que ubicarlo bien en su lugar". "Las decisiones sobre el destino del país las toma el presidente de la República y no él como titular del Consejo de Ministros".


Temas Relacionados: CongresoGas De CamiseaGuido BellidoNacionalizaciónPcm

También te puede interesar:

DENGUE