Política

Domingo, 26 de setiembre del 2021

Guido Bellido: presentan moción para que explique expresiones sobre nacionalizar gas de Camisea

Congresista Patricia Chirinos presentó una moción para invitar al Pleno del Congreso al Primer Ministro, y calificó sus expresiones de "irresponsables".

También se busca conocer si la propuesta del Premier tiene la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo​.



La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para invitar al Pleno del Congreso al Primer Ministro, Guido Bellido, a fin de que explique sus expresiones sobre nacionalizar el gas de Camisea.

Legisladora consideró que las expresiones del titular del Consejo de Ministros son “irresponsables” y resaltó que este tipo de expresiones solo se dan en países privados de la democracia.

“Este tipo de expresiones solo se pueden dar en países donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales, como es el caso de Cuba y Venezuela”, indica una parte del documento.

 

BUSCAR CONOCER APROBACIÓN DE PRESIDENTE

Chirinos Venegas también indica que buscan conocer si la propuesta de Bellido tiene la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, ya que serían contradictorias al discurso que ofreció en Estados Unidos.

 “Es necesario saber si estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del Premier contradicen lo dicho por el presidente en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, acotó.

 


Temas Relacionados: Guido BellidoMociónNacionalizaciónPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE