Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Cerrón y hermanos son investigados por supuesta coima de 15 millones de dólares

Vladimir Cerrón habría recibido una coima de 15 millones de dólares por parte de la empresa minera Chinalco.




El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, habría negociado con la compañía minera Chinalco para que a cambio de un pago ilegal, su gestión facilitará el traslado de la población de Morococha a otra zona, en beneficio de empresa.

Unos de los testigos del caso, manifestó que Vladimir Cerrón, junto con sus hermanos, el ahora congresista Waldemar Cerrón y Fritz Cerrón, supuestamente recibieron 15 millones de dólares para facilitar la ejecución de un multimillonario proyecto cuprífero en la zona.

El fiscal, Dennis Rondón Castillo, tras cuatro años de investigaciones, a inicios de este año, pidió archivar la investigación por falta de pruebas. Sin embargo, la Procuraduría de Lavado de Activos de Junín cuestionó la decisión del fiscal Rondón porque no haber realizado el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil; para determinar la ruta del presunto dinero ilegal.

Ante ello, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, Rafael Herrera Rivas, accedió al pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos de Junín y ordenó una ampliación de investigación suplementaria por 6 meses contra el exgobernador de Junín, y sus hermanos.

RESPUESTA DE MINERA CHINALCO

Por medio de un comunicado, la minera Chinalco Perú S.A. indicó que nunca ha entregado a Vladimir Cerrón, ni a otra persona vinculada a él, dinero, valores o bienes.

Comunicado de la Minera Chinalco Perú S.A.

También te puede interesar:

DENGUE