Política

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Acción Popular planteará cremar restos de Fujimori y Montesinos cuando mueran en prisión

El congresista por Acción Popular, Ilich López manifestó que, como los casos de cabecillas terroristas, la Fiscalía también pueda resolver sobre restos de Fujimori y Montesinos.

Foto: Diario Expreso



La bancada de Acción Popular, a través del parlamentario Ilich López, presentará la iniciativa para que el Ministerio Público tome decisión de disponer la cremación de restos del expresidente, Alberto Fujimori, y su exasesor, Vladimiro Montesinos, cuando fallezcan purgando prisión por delitos que se les acusa.

Tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, el congreso aprobó una ley que permite al Ministerio Público disponer la cremación de cabecillas terroristas que fallezcan en prisión.

El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, indicó Ilich López, quien presentará la iniciativa junto a su bancada.

El legislador expresó que, así como el caso de los cabecillas terroristas, la Fiscalía también pueda tomar decisiones sobre los restos de Fujimori y Montesinos, quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares durante su gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE