Política

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Canciller Maúrtua: proyecto sobre medios de comunicación “afecta compromisos internacionales”

Se mostró en contra de iniciativa presentada por el congresista de la bancada de Perú Libre, Abel Reyes. “Todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral”, dijo.

Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec



El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, rechazó el proyecto de ley del congresista Abel Reyes (Perú Libre), con el que se busca interferir en la agenda de los medios de comunicación, y que según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), amenaza directamente a la libertad de expresión.

Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso de la República”, dijo el canciller, quien acompañó al presidente Pedro Castillo durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral, como lo son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, por ende es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida”, agregó.

DECLARACIÓN DE CHAPULTEPEC

Asimismo, Maúrtua afirmó desconocer si el mandatario aceptará el pedido del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para firmar la Declaración de Chapultepec y de Salta. María Eugenia Mohme, presidenta del CPP, se reunió con Castillo para expresar la necesidad de respetar y promover las libertades de prensa y expresión en beneficio de la democracia.


Temas Relacionados: IpysMedios De ComunicaciónOeaPerú LibreProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE