Política

Martes, 14 de setiembre del 2021

Boluarte sobre Asamblea Constituyente: “Estamos trabajando y recolectando firmas para referéndum”

La vicepresidenta recordó que el cambio de la Carta Magna de 1993 fue una propuesta del partido Perú Libre en la reciente campaña electoral.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social insistió en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”.



Se está trabajando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum con el propósito de definir una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución. Así lo aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien además recordó que el cambio de la Carta Magna de 1993 fue una propuesta de Perú Libre.

Creo que nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución. Estamos trabajando en ello y recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, dijo a la prensa el último lunes.

La también vicepresidenta agregó que aun cuando el Congreso también tiene las facultades, “no ha hecho ningún cambio que valga la pena para el cambio de las necesidades del país”. En ese sentido, Boluarte insistió en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”, sino en cambios que “beneficien a la población peruana”.

PROYECTO DE LEY

Recordemos que integrantes de la bancada oficialista, a iniciativa del congresista Alex Flores Ramírez, presentaron el pasado 10 de setiembre un proyecto de ley para incluir la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política con la finalidad de proponer la convocatoria a un referéndum.


También te puede interesar:

DENGUE