Política

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Gobierno retirará demanda en el TC contra eliminación de régimen CAS

Anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Iber Maraví. También se retirará demanda contra ley de negociación colectiva.




Anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Iber Maraví. También se retirará demanda contra ley de negociación colectiva. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, anunció que el Gobierno decidió retirar las demandas de inconstitucionalidad contra la eliminación del régimen CAS (ley 31131) y contra la negociación colectiva (ley 31188).

Ambos casos, aprobados por el Congreso anterior, se encuentran en el Tribunal Constitucional desde el gobierno del ex presidente Francisco Sagasti, dijo Maraví ante la Comisión de Trabajo del Congreso.

“Estos dos puntos tienen que ver con el sentir de la clase trabajadora de retirar la demanda. Es un tema muy discutible, considerando que ya estas demandas están admitidas en el Tribunal Constitucional”.

NORMAS VIGENTES

Asimismo, señaló que aún están vigentes las normas, por lo que queda pendiente que se elabore sus reglamentos.

La iniciativa, que elimina el CAS y plantea incorporar al régimen laboral DL 728 a los trabajadores que se encuentren en este régimen, fue aprobada y promulgada por insistencia en el Congreso anterior.

La ley 31188 planteaba un cambio en la negociación colectiva de las organizaciones sindicales de trabajadores en el sector público, lo cual podría implicar solicitudes sin límites.


También te puede interesar:

DENGUE