Política

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Fiscal pidió 4 años y 8 meses de prisión para César Villanueva por presunto tráfico de influencias

Magistrada Bersabeth Revilla sostiene que expremier y empresario habrían contactado a fiscal sobre investigación por caso Odebrecht.




Magistrada Bersabeth Revilla sostiene que expremier y empresario habrían contactado a fiscal sobre investigación por caso Odebrecht. Foto: medios digitales.

 

Bersabeth Revilla, fiscal suprema, solicitó cuatro años y ocho meses de prisión contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras acusarlo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Asimismo, la magistrada pidió ocho años y dos meses de prisión para el suspendido fiscal superior Alberto Rosell Alvarado. También cuatro años de prisión para el suspendido fiscal Nicolás Chafloque Chávez y para el empresario José Zurita Santisteban.

Además, hizo el requerimiento de un año y cuatro meses de prisión para el abogado Alberto Rossel Obando. Todos se encuentran implicados en el caso. Según la acusación, Villanueva y Zurita habrían contactado a Rosell por información de la investigación al expremier por el caso Odebrecht y obtener supuestos beneficios. 

César Villanueva afronta una investigación preparatoria por el caso de la carretera San José de Sisa, vinculada a Odebrecht, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.


También te puede interesar:

DENGUE