Bersabeth Revilla, fiscal suprema, solicitó cuatro años y ocho meses de prisión contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras acusarlo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal en agravio del Estado.
Asimismo, la magistrada pidió ocho años y dos meses de prisión para el suspendido fiscal superior Alberto Rosell Alvarado. También cuatro años de prisión para el suspendido fiscal Nicolás Chafloque Chávez y para el empresario José Zurita Santisteban.
Además, hizo el requerimiento de un año y cuatro meses de prisión para el abogado Alberto Rossel Obando. Todos se encuentran implicados en el caso. Según la acusación, Villanueva y Zurita habrían contactado a Rosell por información de la investigación al expremier por el caso Odebrecht y obtener supuestos beneficios.
César Villanueva afronta una investigación preparatoria por el caso de la carretera San José de Sisa, vinculada a Odebrecht, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.