Política

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Caso Keiko Fujimori: Juez Zúñiga aplaza inicio del control de acusación por lavado de activos

El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, requirió 30 años de cárcel para la excandidata presidencial.

Foto: GEC.



El juez Víctor Zúñiga aplazó el inicio del control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos aportes irregulares a sus campañas electorales de 2011 y 2016.

En la audiencia que tuvo lugar este martes, el juez Zúñiga decidió establecer la nueva fecha para el 29 de septiembre. El control de acusación también incluye el caso de otras 41 personas.

“Ordeno que el Ministerio Público integre su requerimiento acusatorio en el plazo de 10 días hasta el 14 de septiembre, se correrá traslado de tal manera que esta audiencia se programará al onceavo día para el 29 de setiembre desde las 9 de la mañana a las 13 horas y de 15 a 18 horas, y el 30 de septiembre”, sostuvo Zúñiga.

La decisión del magistrado se dio tras la solicitud de las defensas de Keiko Fujimori y los otros imputados de postergar la fase previa al juicio oral hasta que se resuelva si las 14 personas que se acogieron a colaboración eficaz durante la investigación serán incluidas o no en la acusación por el caso.


También te puede interesar:

DENGUE