Política

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Maraví descarta renunciar al Ministerio de Trabajo: "Sería darle el gusto a la ultraderecha"

Titular del sector insistió en que no tiene condena ni investigación en su contra. Sin embargo, dijo que acatará "con humildad" lo que decida el presidente.




Titular del sector insistió en que no tiene condena ni investigación en su contra. Sin embargo, dijo que acatará "con humildad" lo que decida el presidente. Foto: medios digitales.

 

Iber Maraví descartó renunciar a su cargo, tras revelarse que su nombre aparece en atestados policiales como implicado en atentados terroristas de Sendero Luminoso entre los años 1981 y 1982 en Ayacucho.

"¿Por qué tendría que renunciar? No, porque eso sería darle el gusto a la ultraderecha, darle la razón; y estoy demostrando que todo lo que se ha dicho de mi es absolutamente mentira", expresó.

Sin embargo, se mostró respetuoso de la decisión que pueda tomar el presidente Castillo, la cual acatará "con la humildad del caso".

"NO SE CONDENA CON ATESTADO"

Maraví insistió en que no tuvo responsabilidad en ningún acto terrorista y que si fuese lo contrario ya hubiera sido condenado por la justicia.

"Qué les hace creer que por figurar en un atestado policial se es responsable. (...) el ordenamiento jurídico que la ultraderecha dice defender, la Constitución vigente, que dicen defender, no condena a una persona mediante un atestado policial".

El ministro de Trabajo reiteró que no tiene ningún condena penal en su contra ni investigación abierta en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE