Política

Jueves, 19 de agosto del 2021

Mininter: designan a viceministras de Seguridad Pública y de Orden Interno

Abogada Gabriela Paliza Romero y exfiscal Olga Luz Chagua Timoteo asumirán cargos a casi dos semanas de las renuncias de sus antecesores.




Abogada Gabriela Paliza Romero y exfiscal Olga Luz Chagua Timoteo asumirán cargos a casi dos semanas de las renuncias de sus antecesores. Foto: medios digitales.

 

A casi dos semanas de las renuncias de sus antecesores, la abogada Gabriela Paliza Romero y la exfiscal Olga Luz Chagua Timoteo, fueron designadas como viceministras de Seguridad Pública y de Orden Interno, respectivamente.

Resoluciones supremas publicadas este jueves en el diario oficial El Peruano oficializaron las designaciones, informó RPP.

Paliza Romero ya trabajaba en el Mininter desde el 5 de julio de este año, cuando fue designada jefa la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Democrática del viceministerio.

DESDE EL 6 DE AGOSTO

Por su parte, Chagua Timoteo fue Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte en el despacho especializado en Materia Ambiental, hasta finales de enero de este año, cuando renunció.

La exfiscal se presentó en las últimas elecciones generales como candidata al Congreso por la región Huánuco en la lista del partido Somos Perú, pero no resultó elegida. 

El pasado 6 de agosto, los entonces viceministros de Orden Interno, Carlos León Romero y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, renunciaron a sus cargos tras cambios realizados al interior de la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE