Política

Martes, 17 de agosto del 2021

“Vuelvo a ser libre”, dice Béjar tras su renuncia a la Cancillería

Su permanencia fue cuestionada desde su juramentación, pero el rechazo generalizado se dio por sus declaraciones contra la Marina de Guerra, a la que responsabilizó del inicio del terrorismo.

Foto: GEC.



Este martes, Palacio de Gobierno anunció que el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores tras las críticas recibidas por sus declaraciones sobre la Marina de Guerra del Perú. Al respecto, el saliente canciller escribió un mensaje a través de sus redes sociales. 

Vuelvo a ser libre!!!”, publicó en Facebook. Además, de otros mensajes como “La lucha continúa”. Su permanencia en Torre Tagle fue cuestionada desde su juramentación, pero el rechazo generalizado se dio por sus declaraciones contra la Marina de Guerra, a la que responsabilizó del inicio del terrorismo.

(...) el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, ya que han sido entrenados para eso por la CIA”, dijo en febrero pasado, pero sus afirmaciones recién se hicieron públicas. Refirió además que “la PNP no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos”. 

MARINA DE GUERRA SE PRONUNCIA

La Marina emitió un pronunciamiento en el que señaló: “La Marina de Guerra rechaza tajantemente la expresión antes referida carente absolutamente de veracidad [...] (la cual) constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos”.


También te puede interesar:

DENGUE