Política

Martes, 10 de agosto del 2021

Francke sobre Camisea: “no vamos a expropiarlo, empresas privadas seguirán explotándolo”

Según Francke, lo que Guido Bellido quiso decir al opinar que el sector debía estar “en manos del Estado”, es que el país debía tener participación en la construcción del Gasoducto Sur.

El titular de la cartera de Economía explicó las declaraciones de Bellido sobre que el sector debía estar "en manos del Estado". Foto referencial.



El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se refirió a las declaraciones que hizo el premier Bellido respecto aque parte del sector energético “tiene que estar en manos del gobierno”, dando como ejemplo el gas de Camisea.

Al respecto, Francke aseguró que no se harán expropiaciones del sector de gas natural e hidroeléctricas. “No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, aseguró el jefe de la cartera de Economía a Canal N.

Según Francke, lo que Guido Bellido quiso decir al opinar que el sector debía estar “en manos del Estado”, es que el país debía tener participación en la construcción del Gasoducto Sur, además que esta iniciativa del gobierno podría realizarse junto al sector privado. “Yo creo que hace falta una intervención estatal. En el caso del gasoducto se hizo previamente un contrato con determinadas condiciones que se cayó por la corrupción de Odebrecht, pero debemos retomarlo”, sentenció el alto funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE