Política

Lunes, 09 de agosto del 2021

Bellido: Sectores "estratégicos" como el energético deben estar "en manos del gobierno"

Titular de la PCM opinó que debe haber participación estatal en "un sector", "porque todos los peruanos somos dueños".




Titular de la PCM opinó que debe haber participación estatal en "un sector", "porque todos los peruanos somos dueños". Foto: medios digitales.


El Gobierno debe participar en el sector energético, tal y como se planteó durante la campaña electoral, indicó el premier Guido Bellido. "Nuestro sentimiento es que los sectores estratégicos deben estar en manos del gobierno", dijo.

"En mi opinión, el gas natural es un recurso estratégico y necesita tener participación del gobierno (así como) nuevos proyectos hidroeléctricos de gran envergadura", señaló a la agencia Reuters.

En un programa televisivo local, más tarde, precisó que se plantea que el Estado participe en una parte del sector.

NI PUERTOS NI AEROLÍNEA DE BANDERA

“El sector energético es importante. Hemos planteado en campaña que el sector energético tiene que estar en manos del Gobierno. No absolutamente todo, sino un sector (...) Tiene que participar el Gobierno", dijo en Canal N.

"Tiene que participar el Gobierno. Debe participar el Estado porque todos los peruanos somos dueños de estos recursos", aseveró el titular de la PCM.

Sobre el sector del gas natural, Bellido consideró importante que el gobierno participe por casos como el del centro poblado de Camisea.

La capital del distrito donde se extrae el gas aún no cuenta con el servicio de gas natural y "la iniciativa privada nunca va a atender". El premier aclaró que no hay en agenda una participación en el terreno portuario o la creación de una línea aérea de bandera.


Temas Relacionados: EnergíaGobiernoGuido Bellido UgartePcm

También te puede interesar:

DENGUE