Política

Domingo, 08 de agosto del 2021

Premier Guido Bellido afirma nuevamente que "El país requiere una nueva Constitución"

Sostuvo que el cambio en la Carta Magna responde a que su “estilo neoliberal” no ha traído buenos resultados en todos estos años de vigencia: "Le entrega todo al privado".




El premier Guido Bellido Ugarte reafirmó la intención del actual Gobierno en reformar  la Constitución Política del Perú de 1993. Señaló  que el cambio no comprende la modificación del artículo 206, pese a que fue un anuncio del presidente de la República Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación.

“No he escuchado lo de la modificación del artículo 206, con toda sinceridad. El cambio no va por ahí. El país requiere una nueva Constitución y más del 50% de la población ha apostado por ello. No le vas a dar la espalda” dijo el titular del Gabinete Ministerial en amplia entrevista con la revista Ideele.

Sostuvo que el cambio en la Constitución responde a que su  “estilo neoliberal” no ha traído buenos resultados en todos estos años de vigencia: “Le entrega todo al privado. Pero la pandemia nos ha demostrado que este modelo ha sido un fracaso. Si ves que algo anda mal es una obligación mejorar”, declaró.

 

Artículo 206 de la Constitución

 

Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. Puede omitirse el referéndum cuando el acuerdo del Congreso se obtiene en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable, en cada caso, superior a los dos tercios del número legal de parlamentarios.

 

 


Temas Relacionados: ConstituciónGuido Bellido UgarteReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE