Política

Viernes, 06 de agosto del 2021

Bellido sobre cambio de Constitución: hay que persuadir a los peruanos para que expresen su decisión

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que se respetará lo que decida la mayoría de la población con relación a un posible cambio de la Carta Magna vigente.

Guido Bellido se refirió a propuesta para una Asamblea Constituyente.



Se respetará lo que la mayoría de la población decida sobre un posible cambio de Constitución Política del Perú vigente. Así lo aseguró Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, quien precisó que “hay que persuadir” a la ciudadanía para que a través de un referéndum exprese su voluntad.

Hay que persuadir a la mayoría de los peruanos, que decidan ellos. Si en un referéndum deciden, perfecto. Eso es la democracia”, manifestó el primer ministro durante una entrevista al diario El País, tras ser consultado sobre cuál será su “hoja de ruta” para poder modificar la Carta Magna.

Recordemos que este jueves, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que el presidente Pedro Castillo aún no ha planteado oficialmente a su despacho que elabore los proyectos de reforma que permitirían la realización de una Asamblea Constituyente para así cambiar la Constitución actual de 1993.


También te puede interesar:

DENGUE