Política

Miércoles, 04 de agosto del 2021

Empresas afirman que gabinete Bellido genera inestabilidad para la economía

Representante de la Unión de gremios del Perú y presidente de la SNI, Ricardo Márquez, afirmó que la fórmula "no da visión" de predictibilidad. "El Perú tiene muchas dudas".




Representante de la Unión de gremios del Perú y presidente de la SNI, Ricardo Márquez, afirmó que la fórmula "no da visión" de predictibilidad. "El Perú tiene muchas dudas". Foto: medios digitales.

 

El representante de la Unión de gremios del Perú y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, indicó que el gabinete Bellido genera inestabilidad para la economía.

"Nosotros cuestionamos el gabinete porque no da una visión de estabilidad y predictibilidad para los empresarios. No creemos que podamos conseguir la unidad y el consenso requerido por el presidente Pedro Castillo porque el Perú tiene muchas dudas", indicó en RPP.

Según Márquez, esta inestabilidad aumenta el precio del dólar, lo que implicará mayores problemas para las personas de menores recursos. "Nosotros en productos como aceite importamos la soya, en el sector del avícola importamos el maíz, en los fideos y panes importamos el trigo", dijo.

El aumento también se debe a que los insumos de los alimentos básicos han subido, al igual que los fletes. Ello genera la paralización de inversiones productivas que generan puestos de trabajo, indican.


También te puede interesar:

DENGUE