Política

Martes, 03 de agosto del 2021

"El terrorismo es muerte y nosotros queremos el desarrollo de nuestro país", dice Bermúdez

La expresidenta de la PCM cuestionó además que el Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo, presidido por Guido Bellido, esté conformado solamente por dos mujeres.




Violeta Bermúdez, negó haber conversado con Guido Bellido, sobre los cuestionamientos que recaen en él por presunta apología al terrorismo debido a que el propósito de la reunión fue "la transferencia de gestión gubernamental", pero expresó su rechazo a este delito.

"Rechazo cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo. El terrorismo es muerte y nosotros no queremos la muerte, queremos la vida, queremos el desarrollo de nuestro país", señaló tras la ceremonia de transferencia de la PCM.

GABINETE CON POCA PRESENCIA FEMENINA

De otro lado, Bermúdez lamentó que, después de varios años, el Gabinete Ministerial esté conformado solamente por dos mujeres, pese a la tendencia de los últimos equipos ministeriales que buscaban apostar por la paridad de género en cargos en el Estado.

"En estos días se está hablando de la posibilidad de reconformar el Gabinete, si es así yo invocaría al presidente Castillo que considere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres; más del 50% de la población electoral es femenina", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE