La ministra de la Mujer, Anahí Durand, a través de un extenso mensaje en sus redes sociales esta mañana, se refirió al rol que asumirá al frente de la cartera e indicó que “no podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.
Durand agradeció al presidente Pedro Castillo y mencionó que se trabajará con “responsabilidad y convicción”, en línea con lo planteado en el mensaje presidencial. También se comprometió a trabajar por la igualdad.
“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+, con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.
En su cuenta de Twitter, escribió que asume para responder a las expectativas de millones de peruanos que esperan un cambio, en especial por las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas.
“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”.