Política

Viernes, 30 de julio del 2021

Anahí Durand: "Como ministra de la Mujer es mi compromiso impulsar una agenda de igualdad"

Tras jurar en el cargo, la titular del MIMP habló sobre el rol que asumirá en un extenso mensaje en Twitter.




Tras jurar en el cargo, la titular del MIMP habló sobre el rol que asumirá en un extenso mensaje en Twitter. Foto: Presidencia.


La ministra de la Mujer, Anahí Durand, a través de un extenso mensaje en sus redes sociales esta mañana, se refirió al rol que asumirá al frente de la cartera e indicó que “no podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.
 
Durand agradeció al presidente Pedro Castillo y mencionó que se trabajará con “responsabilidad y convicción”, en línea con lo planteado en el mensaje presidencial. También se comprometió a trabajar por la igualdad.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+, con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.

En su cuenta de Twitter, escribió que asume para responder a las expectativas de millones de peruanos que esperan un cambio, en especial por las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”.


Temas Relacionados: DiscriminaciónIgualdadMimpMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE