Política

Viernes, 23 de julio del 2021

Poder Judicial deja sin efecto la orden de impedimento de salida contra Julio Guzmán

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó esta medida al declarar fundado el recurso de apelación que presento Guzmán Cáceres.




El Poder Judicial revocó el fallo que ordenaba el impedimento de salida del país por ocho meses contra el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el denominado caso Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó esta medida al declarar fundado el recurso de apelación que presento Guzmán Cáceres para dejar sin efecto la medida que le había impuesto el juez juan Carlos Sánchez Balbuena en este caso.

El tribunal superior concluyó que no existen suficientes elementos de convicción o indicios de criminalidad que exige la ley para la imposición de la medida de impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial del Partido Morado por lo que el fallo donde se decreta esta medida en primera instancia debe ser revocado.

EL CASO

El fiscal Hamilton Montoro, integrante del Equipo Especial Lava Jato asumió la investigación preliminar que se inició a Julio Guzmán tras una denuncia realizada por el excongresista Humberto Morales, en enero del 2019, donde se le atribuye haber recibido 400 mil dólares por parte de la constructora brasilera Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2016, hecho que fue desmentido por el expresidente del Partido Morado.


Temas Relacionados: Julio GuzmánPartido MoradoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE