Política

Martes, 20 de julio del 2021

Bermúdez sobre equipos técnicos de vacunación: Lo idóneo es que se mantengan

Premier consideró esta posibilidad tras señalar que se trata de personal que ya tiene un trabajo organizado, sin embargo, reconoció que la decisión es de la nueva administración.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se mostró a favor de la recomendación del ministro de salud, Óscar Ugarte, quien sugirió a Perú Libre a mantener a los equipos a cargo de la vacunación contra la Covid-19.

“Definitivamente, el equipo que está encargado de la vacunación es un equipo que ya tiene un trabajo organizado, que ya tiene la confianza de trabajar en equipo, como su nombre lo indica. Lo idóneo es que se mantengan”, señaló la premier en una entrevista a El Comercio.

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que el tiempo para realizar el proceso de transferencia es insuficiente, sin embargo, se mostró optimista de culminar con éxito este procedimiento tras recordar que la gestión de Francisco Sagasti también tuvo poco tiempo para recibir el cargo.

“Como gobierno de transición, prácticamente no hemos recibido sino la información en papel, nadie nos ha entregado el cargo en un proceso que estamos haciendo nosotros. Acuérdese que en menos de dos semanas tuvimos dos presidentes, salió el presidente Vizcarra con todo su Gabinete, entró el presidente Merino con todo un Gabinete, y luego salió y entramos nosotros”, precisó.


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgarteVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE