Política

Martes, 20 de julio del 2021

Confiep saluda proclamación de Castillo: "Desde ya, estamos a disposición"

Sector privado expresó al presidente electo su deseo de colaborar con próximo gobierno para "acelerar cierre de brechas".




Sector privado expresó al presidente electo su deseo de colaborar con próximo gobierno para "acelerar cierre de brechas". Foto: medios digitales.

 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), expresó su deseo de colaborar con el próximo gobierno, a la vez que saludó la proclamación del presidente, Pedro Castillo.

El presidente de la organización, Oscar Caipo, indicó que este resultado se esperaba hace semanas, por lo que "no sorprende". "Quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy", expresó en TV Perú.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cual puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”.

IMPULSAR EL DESARROLLO

Según dijo, entre las prioridades para el próximo gobierno debe estar impulsar el desarrollo humano, los aspectos de salud y educación "que están por debajo de los estándares mínimos".

“Es a través del crecimiento económico que podemos generar empleo y los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades”, continuó.

Recordó que el país tuvo 30 años de crecimiento, con el que se pudo mejorar en varios índices de desarrollo humano, como reducción de la pobreza y desnutrición crónica infantil, aunque no se pudo resolver todos los problemas del país a la velocidad que se necesitaba.


Temas Relacionados: ConfiepEconomíaPedro CastilloSector Privado

También te puede interesar:

DENGUE