Política

Lunes, 19 de julio del 2021

Elice sobre marchas: "Jamás dije que personas podían salir con machete en mano"

Ministro del Interior advirtió que todo objeto que sea usado para agredir o causar disturbios en eventuales manifestaciones será decomisado.




Ministro del Interior advirtió que todo objeto que sea usado para agredir o causar disturbios en eventuales manifestaciones será decomisado. Foto: medios digitales.

El ministro del Interior, José Elice, negó el domingo haberse pronunciado a favor de usar machetes u otros objetos que puedan amenazar la integridad de las personas en manifestaciones.

"Nunca jamás dije que las personas podían salir machete en mano porque era un objeto cultural, nunca dije eso. Fue en la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno donde dije claramente que ningún objeto machete o lo que sea se puede utilizar para agredir a otra persona", indicó a la prensa.

Afirmó además se decomisará todo objeto que sea usado para agredir o alterar el orden público. Respecto a los actos violentos en manifestaciones de Perú Libre y Fuerza Popular en las últimas semanas, pidió a los líderes de ambos grupos a que invoquen a sus simpatizantes a no generar disturbios en eventuales marchas.

Tras participar en la 'Bicicleteada 12 KM por el Bicentenario', indicó que continúan los trabajos de la policía para identificar a las personas que generaron disturbios en las marchas del último miércoles en el Centro de Lima.

Enfatizó que la Policía Nacional actúa de acuerdo a ley, en prevención de la violencia y respetando los derechos de las personas, pero actuará “con firmeza y con la ley en la mano”, ante agresiones o disturbios.


También te puede interesar:

DENGUE