Política

Miércoles, 14 de julio del 2021

López Aliaga afirma que aceptará si JNE proclama a Castillo

No obstante, advirtió que su gobierno será "ilegítimo" porque "muchos procedimientos han sido violados".




No obstante, advirtió que su gobierno será "ilegítimo" porque "muchos procedimientos han sido violados". Foto: medios digitales.


El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que aceptará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en caso se proclame como presidente a Pedro Castillo. Sin embargo, considerará esta como no legítima.

En conferencia brindada el martes, indicó que su partido tomará esta posición porque, asegura, se violaron procedimientos en el proceso electoral.

"Yo les digo que desde un marco constitucional respetamos lo que es legal, pero lamentablemente si sale proclamado este caballero (Pedro Castillo) va a estar en un régimen de gobierno ilegítimo porque ha habido mucho de procedimientos que han sido violados en esta decisión que es legal, pero que no es legítimo. Es la posición de nuestro partido".

Además, se mostró contrario a los planteamientos de una posible vacancia contra Castillo en un eventual gobierno, debido a que con ello se crearía más caos.

NO APOYA VACANCIA

"Yo lo que espero es que el señor Castillo se modere, que deje al señor Cerrón de lado, que se modere, que haya un gabinete que inspire confianza, y lo verá en el tipo de cambio. Si el gabinete inspira confianza el tipo de cambio baja, si no baja, entonces el tipo de cambio lo pagará el peruano más pobre".

Como se sabe, López Aliaga presentó ayer un grupo de más de 50 iniciativas legislativas para el próximo Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE