Política

Domingo, 11 de julio del 2021

Sagasti espera reunión entre Castillo y Fujimori para concertar acuerdo de respeto mutuo y gobernabilidad

El mandatario manifestó a un diario local, que el país se encuentra en vilo y espera una reconciliación.

De otro lado, el Jefe de Estado aseguró que el sistema electoral no ha tenido la más mínima interferencia del Ejecutivo.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que sería ideal una reunión entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori con el propósito de concertar un acuerdo de respeto mutuo y gobernabilidad.

En entrevista con diario El Comercio, el mandatario manifestó que el país se encuentra en vilo y espera una reconciliación, así como de respeto mutuo para que trabajen juntos en el Bicentenario.

“Me encantaría (que se choquen los puños). No yo, sino todo el país espera un mínimo de reconciliación y de respeto. Todo el país está en vilo y requiere un enorme esfuerzo de concertación, de respeto mutuo, de no descalificación, de trabajar de acuerdo a los hechos; y, de ahí en adelante, trabajar juntos en el Bicentenario”, dijo.

 

SISTEMA ELECTORAL NO HA TENIDO INTERFERENCIA DEL EJECUTIVO

De otro lado, aseguró que el sistema electoral no ha tenido la más mínima interferencia del Ejecutivo y también se refirió sobre el pedido de auditoría de los comicios electorales por la segunda vuelta.

 


También te puede interesar:

DENGUE