Política

Sábado, 10 de julio del 2021

Congresista Silva Santisteban: Cartas remitidas a candidatos al TC no buscaban amedrentarlos

Legisladora negó que las misivas del Frente Amplio atemoricen a postulantes al Tribunal Constitucional (TC). “No se puede decir que nosotros estamos amenazando”, dijo.




La legisladora Rocío Silva Santisteban rechazó las acusaciones de algunos miembros de Acción Popular sobre las cartas remitidas por la  bancada del Frente Amplio para "presuntamente amedrentar a los candidatos al Tribunal Constitucional" (TC).

“Las cartas son bien respetuosas. Plantean nuestro punto de vista y les decimos a los candidatos desde esa perspectiva que es mejor que el TC sea elegido por el próximo Congreso. No se puede decir que nosotros estamos amenazando”, declaró a RPP.

La parlamentaria indicó que personalmente ella no hubiera enviado las cuestionadas cartas en este momento, sino dos semanas antes del proceso. Sin embargo, señaló que dicha decisión de parte del Frente Amplio se concretó apenas hace unos días.

En las cartas, el Frente Amplio pide a los postulantes a renunciar al proceso “ilegítimo” o, de lo contrario, asumir “las consecuencias penales”.  Silva Santisteban dijo que este párrafo se incluyó por la acción de amparo y medida cautelar que impuso el Poder Judicial a la elección de miembros del TC.

 

 


Temas Relacionados: CandidatosRocío Silva SantistebanTc

También te puede interesar:

DENGUE