Política

Viernes, 02 de julio del 2021

Daniel Córdova: "Queremos que se analice de manera prolija un número de actas que nosotros consideramos que son nulas”

“Yo creo que lo mejor para el país, para la institucionalidad, es que la elección se cierre sin dudas importantes, que son las que tenemos”, manifestó el también exministro de la Producción.




El economista Daniel Córdova aseguró que desde Fuerza Popular no buscan forzar una victoria de Keiko Fujimori, sino asegurar que se analice “de manera prolija un grupo de actas que -considera- se deben anular”.

“No queremos forzar a que Keiko Fujimori sea la ganadora de las elecciones ni mucho menos, queremos que se analice de manera prolija un número acotado de actas que nosotros consideramos que son nulas y que se deben anular. Nada más”, sentenció.

Por ello, indicó que “lo único que nos podría aclarar este tema” sería la realización de una auditoría internacional a la segunda vuelta, con lo que reiteró, una vez más, el pedido hecho por Keiko Fujimori.

VISITA A WASHINGTON

Córdova llegó anoche a Lima procedente de Washington, hasta donde viajó junto a una comitiva de profesionales y políticos con la intención de reunirse con representantes de la OEA para hacer un pedido de una auditoría internacional a la segunda vuelta.

“Ellos (la OEA) han tomado nota. No pudimos reunirnos con el señor (Luis) Almagro, pero ellos han tomado nota de nuestra inquietud. Vamos a enviar una comunicación más formal, con las pruebas adjuntas”, adelantó.

El economista aseguró que la visita de la comitiva de profesionales y políticos a Washington, con la intención de reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue de carácter “informativo”.

“No nos corresponde a nosotros hacer ningún trabajo formal, sino informativo, únicamente. Somos un grupo de profesionales y también políticos que estamos preocupados porque la elección se cierre de manera limpia”, dijo en Ampliación de Noticias.

SE DEBE CERRAR ELECCIÓN SIN DUDAS

Daniel Córdova señaló que el partido Fuerza Popular ha presentado “un conjunto de pruebas” de presuntas irregularidades, como falsificación de firmas, suplantación de identidades y hasta alteración de votos en algunas mesas.

“Yo creo que lo mejor para el país, para la institucionalidad, es que la elección se cierre sin dudas importantes, que son las que tenemos”, manifestó el también exministro de la Producción.


También te puede interesar:

DENGUE