Política

Viernes, 02 de julio del 2021

Cerrón sobre Asamblea Constituyente: “es un compromiso irrenunciable del partido”

“La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno", inició su tuit Vladimir Cerrón.




A través de sus redes sociales, el presidente del partido político de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución. “La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano”, escribió en su tuit.

Añadió que “las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños”. En la misma línea, el candidato presidencial Pedro Castillo, señaló que de ser proclamado presidente pedirá al “Congreso que agende la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”.

Por otro lado, el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, anunció en conferencia de prensa que ya iniciaron la recolección de 5 millones de firmas para iniciar un referéndum en el que se busque cambiar en su totalidad la actual Constitución.

Con información de los diarios Expreso y Gestión.


También te puede interesar:

DENGUE