Política

Hace 5 meses

Lourdes Flores invoca al JNE a no apresurar resoluciones de apelaciones de nulidad

Además, la abogada volvió a invocar que el presidente Francisco Sagasti solicite una auditoria del proceso electoral realizado el domingo 6 junio.




Lourdes Floresasesora legal de Fuerza Popular, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que no se apresure con la resolución de los recursos de apelaciones de nulidad sobre mesas de votación que interpuso la organización política.

Flores Nano, señaló que para el partido político todavía existen 332 apelaciones por resolver, las cuales se pueden dividir en grupos: 17 con temas de fondo, 50 por tasas de pago, 258 por horario y otra por asuntos menores. 

Además, consideró que el máximo órgano electoral les debería permitir explicar, en una audiencia, las razones por las cuales, por ejemplo, las 258 apelaciones sí podían ingresar en el horario en que fueron presentadas. 

Aseguró que la revisión, deliberación y votación de los expedientes sobre pedidos de nulidad solo tomarían unos pocos días si se separan por grupos. 

PIDE UNA AUDITORIA

La abogada volvió a invocar que el presidente Francisco Sagasti solicite una auditoria del  proceso electoral realizado el domingo 6 junio, el cual en su opinión estuvo plagado de vulneraciones constitucionales. 

"La auditoría es una forma, reconozco excepcional, de poder zanjar, sanear de alguna manera estas graves omisiones del JNE", aseveró. 

Finalmente, se dirigió al Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, a quien le pidió no descalificar el esfuerzo de muchos demócratas por buscar la verdad. 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularJneLourdes Flores

También te puede interesar:

Covid 2019